Aragón TV comienza sus emisiones en formato 16/9

0
161

“Plano corto” será el primer espacio de la cadena en este formato, con la emisión de un reportaje sobre la TDT

Aragón TV comienza sus emisiones en el formato 16/9 este miércoles. El programa “Plano corto” es el primer espacio que la cadena emite con este nuevo formato, que se implantará progresivamente en toda la programación.

El programa de los Servicios Informativos de Aragón TV que presenta Inmaculada Otal ofrecerá precisamente un reportaje sobre la evolución de la televisión a esta nueva tecnología utilizada por la Televisión Digital Terrestre.

“Plano corto” describirá el mapa de la TDT en Aragón, cuyo encendido digital se realizará en tres fases, comenzando el próximo 30 de junio.

El programa dará las claves para entender la nueva forma de ver la televisión, que permitirá disfrutar de una calidad cercana a la del cine en casa, y explicará cómo Aragón TV convertirá paulatinamente la señal analógica en digital al mismo tiempo que llevará la producción audiovisual al formato 16/9.
 
“Plano corto” abordará también la narcolepsia, una enfermedad que sufre uno de cada 20.000 aragoneses, y visitará la Casa de Aragón en Toulouse, galardonada con la Medalla del Mérito Civil de la ciudad francesa.
 
“Plano corto”, con Inmaculada Otal, se emite el miércoles a las 23:50 horas.

 

 

Dejar respuesta