El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza colaboran en la elaboración de un estudio sobre la igualdad laboral

0
264

El libro pretende ser una herramienta de ayuda para empresarios y trabajadores.
Eliminar todas las formas de discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral y crear las condiciones adecuadas para que las mujeres puedan desarrollar su carrera profesional en iguales condiciones que los hombres son los dos temas principales que aborda un estudio sobre la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El director general de Trabajo, Antonio Alastrué, acompañado por la profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y autora del libro, Ruth Vallejo, ha presentado esta investigación que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.
 
El libro pretende ser una herramienta de ayuda para empresarios, trabajadores y representantes de los trabajadores, quienes, tras la promulgación de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, tienen que negociar Planes de Igualdad en las empresas.
 
El estudio se divide en dos apartados. El primero se dedica a aclarar conceptos como la discriminación directa, discriminación indirecta y acciones positivas entre otros. Y el segundo analiza las materias que deben formar parte de un Plan de Igualdad, es decir, aquellas relativas a la negociación del tiempo de trabajo de manera que los trabajadores puedan ejercer sus derechos para conciliar la vida personal, familiar y laboral y, el establecimiento de medidas para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
 
Por último señalar que el libro establece  medidas para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
 
Se adjuntan audios del director general de trabajo, Antonio Alastrué, y de la autora del estudio, Ruth Vallejo.

Dejar respuesta