Zaragoza presentará la fundación para 2016 en la reunión convocada por el Ministerio de Cultura

0
3517

El 31 de marzo se celebrará en Madrid una cita informativa para las ciudades que optan a la capitalidad cultural.

La delegación zaragozana, encabezada por Jerónimo Blasco, tendrá ya realizadas diferentes tareas, como la asistencia técnica para la preparación de la candidatura y la organización de un equipo municipal multidisciplinar

Zaragoza acudirá a la reunión convocada por el Ministerio de Cultura en Madrid el 31 de marzo para informar sobre el proceso a las ciudades candidatas a la Capital Europea de la Cultura 2016 con una buena parte del proceso en marcha. La delegación, encabezada por el consejero de Cultura, Educación y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, explicará en el encuentro que ya cuenta con la fundación que impulsará el proyecto. De hecho, en el pleno que se celebrará el 27 de marzo se aprobará la creación de esta fundación.

Además, Zaragoza en la fecha de la reunión, el 31 de marzo, tendrá convocada la asistencia técnica para la preparación de la candidatura, la creación de un equipo municipal multidisciplinar formado por siete personas y diseñado el plan de promoción .

La capital aragonesa asistirá a la reunión, que significa la apertura pública del proceso de candidaturas a la Capital Europea de la Cultura, con la firme voluntad de mostrar su interés y trabajo al Ministerio de Cultura para aumentar sus opciones de cara al 2016. De hecho, se aprovechará la presencia de miembros del jurado internacional, de representantes de la Comisión Europea y del director general de Políticas e Industrias Culturales, Guillermo Corral, para mostrar todos los trabajos realizados hasta la fecha y para avanzar en el futuro desarrollo de la candidatura.

 

Fuente: www.zaragoza.es

Dejar respuesta