Zaragoza Logistics Center y Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza promueven la carga aérea

0
341

Como ponentes van a participar profesionales relacionados con la carga aérea que intercambiarán experiencias y profundizarán en las relaciones entre agentes aéreos, así como las posibilidades de optimización de sus recursos.

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Fernando Beltrán ha inaugurado hoy la jornada.

La estructura de la jornada se articula en torno a un eje principal fundamentado en las interrelaciones entre agentes que conforman la cadena logística de la carga aérea. Dividida en cuatro bloques, se comienza presentando el marco de la investigación que Zaragoza Logistics Center y la Universidad de Zaragoza han desarrollado en los dos últimos años acerca del comportamiento y funcionamiento de la carga aérea desde la perspectiva de la identificación de los agentes implicados en el transporte aéreo y los modelos que impulsan el desarrollo del modo aéreo.

A continuación están programadas otras siete ponencias; desde el ámbito académico se proporcionará una visión estratégico-económica del negocio de la carga aérea; posteriormente diferentes profesionales de compañías cargueras y transitarios presentarán su área de negocio, así como su visión respecto a los agentes con los que se interrelacionan en el día a día de su trabajo.

La jornada concluirá con la presentación de Jorge del Castillo, Director General de Centros Logísticos Aeroportuarios S.A. (CLASA), que recoge su posición como gestor inmobiliario del espacio diario de trabajo de todos los agentes que intervienen en el proceso aéreo de la carga.

En el marco de la jornada, Santiago Kraiselburd, director ejecutivo de ZLC, hará entrega, al director general de CLASA, Jorge del Castillo, del estudio: Análisis de las cadenas logísticas comprendidas en los procesos de transferencias intermodales en y al modo aéreo.

Este estudio es el resultado de un proyecto de investigación, dirigido por el ZLC y en el que han colaborado las universidades de A Coruña y de Zaragoza, subvencionado por el Ministerio de Fomento, dentro de la convocatoria de ayudas de 2006 para la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, correspondientes al Área de Transportes, en el Marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007. En este proyecto, CLASA ha participado en la modalidad de socio industrial.

El contenido del proyecto de investigación efectúa un análisis en profundidad de los diferentes agentes y sus factores de decisión que componen la compleja cadena del transporte de mercancías en modo aéreo, así como de aquellos productos y países que, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, son los más idóneos y de probado éxito para este tipo de transporte. También son objeto de atención los modelos de comportamiento y las ventajas comparativas de los distintos modos de transporte que configuran el entorno de la decisión de elección de unos frente a otro.

Dejar respuesta