Gobierno de Aragón y Ministerio de Industria ponen en marcha una nueva convocatoria del programa Innoempresa con 3,5 millones de euros de presupuesto

0
240

Contempla ayudas para las pequeñas y medianas empresas que realicen actividades innovadoras.
La dotación económica supera en un millón de euros a la del pasado año.

El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden de 24 de febrero de 2009 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Innoempresa) para el año 2009.
 
Al igual que en las convocatorias anteriores (2007 y 2008), pueden optar a las subvenciones:
 
– Pequeñas y medianas empresas -sobre todo aquellas que estén en disposición de crecer y tengan capacidad de generar innovación- pertenecientes a los sectores de industria, construcción, comercio y servicios.
– Organismos intermedios que presten servicios de carácter innovador y promuevan proyectos con pequeñas y medianas empresas.
 
La presente convocatoria cuenta con un presupuesto total de 3.527.653 euros, de los que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón aporta 1.905.530 euros y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el resto. Cabe destacar el aumento que ha experimentado la dotación para este año, que supera en 1 millón de euros a la de 2008.
 
Las ayudas para las empresas se dividen en tres grupos:
 
– Innovación organizativa y gestión avanzada.
– Innovación tecnológica y calidad.
– Proyectos de innovación en colaboración.
 
Las solicitudes pueden presentarse por el procedimiento ordinario en el plazo de un mes a contar desde la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Aragón.
 

Dejar respuesta