La Carrera del Ebro reduce la distancia y aumenta participación

0
322

El próximo domingo 15 de marzo se abrirá de nuevo el Campo de Maniobras de San Gregorio en Zaragoza para albergar parte de una prueba cívico-militar que nació con el objetivo de dar mayor visibilidad al Ejército de Tierra y que se ha convertido en una cita para corredores profesionales y aficionados. La popular Carrera del Ebro de Zaragoza, la tercera de este tipo más importante de España, llega a su cuarta edición con un recorrido más suave, reduce la distancia a 18.350 metros frente a los 19.000 del año pasado, y aumenta la participación, que rondará entre los 1.800 y 2.000 atletas.

Este año la recaudación que se obtenga con los diez euros de la inscripción de cada corredor se destinará a proyectos solidarios en el Líbano como la ejecución de una infraestructura de abastecimiento de agua potable a una población suní en Ain Arab y para el Centro de Juventud de El Khian, que se dotará de mesas de ping-pong.

Para amenizar el trayecto el Ejército colocará piezas de artillería, carros de combate, lanzapuentes de Ingenieros y material de la unidad Pavía número 4 de la Brigada de Caballería de «Castillejos II», encargada de la organización de la cuarta edición.

En la categoría general absoluta los premios oscilarán entre los 450 euros del primer puesto en categoría femenina y masculina y los 30 del decimoquinto en el caso de hombres y 75 euros para la mujer que llegue en el séptimo puesto.

 

Fuente: www.adn.es

Dejar respuesta