Los vehículos eléctricos en Zaragoza

0
377

En la actualidad, cerca del 80% de la contaminación de las ciudades es debida al tráfico y más de la mitad de la población española respira aire contaminado. Y es que antiguamente los responsables de la contaminación eran la industria y la climatización de las viviendas, pero actualmente son los vehículos, los cuales emiten más de un millar de sustancias químicas a la atmósfera.

Aunque los avances tecnológicos permitan el desarrollo de motores ecológicamente más eficientes, el creciente e imparable aumento de vehículos ha provocado que estas mejoras no sirvan para reducir los niveles de contaminación.

Añadiendo a ello una agresiva circulación, los continuos atascos, y que la longitud media de los recorridos en la ciudad (3km) no permite que se activen los sistemas de reducción de emisiones de los coches (catalizadores), el transporte es el responsable del 28% de las emisiones de CO² en España.
 
Una adecuada conducción podría ahorrar del 10 al 25% de combustible y reducir las emisiones de CO² en un 15%. Y es que un coche durante su vida útil emite 30 toneladas de CO² al ambiente, algo que no deberíamos permitir si está en nuestra mano evitarlo.

Es preocupante conocer que en España fallecen 5 veces más personas a causa de la contaminación del aire que provocan los vehículos, que a causa de los accidentes de tráfico, según un estudio realizado por Ecologistas en Acción.

Otro problema del transporte dentro de la ciudad es el ruido que producen, suponiendo el tráfico un 80% del ruido generado en las ciudades, aunque sobre este punto haya una gran tolerancia social, aceptada como algo intrínseco a la ciudad.

Es por todo ello, que ahora que las nuevas tecnologías de propulsión eléctricas han empezado a permitir que la gente disponga de vehículos eléctricos a su alcance es algo que tanto administraciones públicas, como empresas privadas, y ciudadanos deberíamos apoyar.

El estado español impulsa al vehículo eléctrico desarrollando diversos programas con ayudas y subvenciones, como el plan MOVELE (Proyecto de MOVilidad ELEctrica) y el plan PIA (Plan Integral de Automoción). Entre otras medidas se pretende que para el año 2014 el parque rodante de vehículos en España contenga al menos UN MILLON de vehículos eléctricos, con 500 puntos de recarga repartidos en diversas ciudades españolas.

Conjuntamente cada comunidad proporciona diversas ventajas a estos vehículos como subvenciones, eliminación o rebaja de impuestos, etc…

WEM, Worldwide Electric Movement, promueve la eficiencia energética en el transporte urbano, implantando una nueva forma de desplazarse dentro de la ciudad, mediante vehículos eléctricos para que haya una ciudad sin ruidos, sin emisión de gases contaminantes, sin la suciedad que producen los vehículos convencionales… en definitiva una ciudad más humana. Pueden encontrar a WEM en www.vehiculoselectricos.com.
 
Los vehículos que ofrece WEM presentan diseños y prestaciones muy atractivas para los usuarios y con precios competitivos respecto a las motos de gasolina. Dos de sus modelos de motocicletas, el Modelo 3.0 y el 3.5, homologados ambos para el transporte de 2 personas, con autonomías de 70-120 kilómetros con una sola recarga de batería y velocidades de hasta 80 km/h, constituyen una solución ecológicamente viable al problema de contaminación existente en las ciudades.

Además de las ventajas que presenta WEM a nivel particular, muchas empresas de mensajería, comida a domicilio, parques logísticos, seguridad, limpieza, etc… encuentran en estos vehículos una solución  muy rentable y eficiente, consiguiendo un importante ahorro tanto en gasolina como en aceites y recambios, ya que su funcionamiento es mucho más simple que el de una moto de gasolina, y no presentan averías.

 

El uso de estos vehículos supone un gran ahorro económico asimismo, ya que consumen 5 veces menos que los modelos similares de gasolina (0,4 € los 100 km), y sin necesidad de cambio aceite, de filtro… Además lleva muchas menos piezas, por lo que tienen muchos menos fallos técnicos. Para cualquier tipo de duda, WEM dispone de talleres asociados WES (Worldwide Electric Service) a los que el usuario podrá acudir ante cualquier duda o emergencia técnica.

Las scooters son totalmente eléctricas, realizándose su recarga a través de un enchufe convencional (220V), pudiendo cargarse en cualquier momento ya que sus baterías de litio no presentan efecto memoria.

El departamento de WEM, Plug-In Green, trabaja en el desarrollo de infraestructuras para la viabilidad de la implantación de vehículos eléctricos mediante recursos sostenibles.
 
De esta forma la energía necesaria para la propulsión del vehículo  procedería de fuentes renovables como el sol consiguiendo así que el usuario pudiera desplazarse por el entorno urbano de manera totalmente gratuita, ya que su fuente de energía directa sería la obtenida del sol y sin contaminar ni acústicamente ni por emisión de CO2.

Más información en www.vehiculoselectricos.com

Cualquier duda pueden contactar en info@vehiculoselectricos.com

 

 

Dejar respuesta