Grupo GB organiza el certamen «Cortos en Casa»

0
385

El actor y director de cine navarro, Aitor Merino, presidirá el Certamen dotado con 6.000 euros.
En la presentación del Certamen Audiovisual GB Mobiliario: ‘Cortos en casa’, Merino destacó la originalidad de la idea, la dotación económica y el espacio del rodaje, las tiendas del Grupo GB, “que parecen platós de cine”. Por su parte, Ana Pérez Guergué, copropietaria del Grupo explicó que la iniciativa responde al espíritu de su empresa “que además de ayudar a los jóvenes creadores, es una manera de apoyar nuestra idea de que las secuencias de la vida las recordamos narradas con imágenes del hogar: en un espacio y en un tiempo rodeados de muebles y decoración”.  

‘Cortos en casa’, así se llama el primer Certamen de Creación Audiovisual organizado por el Grupo GB Mobiliario para acercar sus propuestas a su público. El concurso está dotado por la nada desdeñable cifra de 6.000 euros y el jurado que decidirá el ganador estará presidido por el actor y director Aitor Merino. Precisamente Merino fue el encargado de dar a conocer el concurso a los medios de comunicación. “Cuando me propusieron la idea me pareció pionera y cuando supe a cuánto ascendía el premio me convenció de que es gran oportunidad para que la gente piense, escriba y grabe su corto”.

“Tres tiendas con espacios que pueden funcionar como platós, gentes dispuestas a colaborar y la posibilidad de plantearte el reto de rodar tu historia”, es todo lo que hace falta para presentarse al concurso.”Y además”, destacó Merino “te dan la oportunidad de ganar 6.000 euros. Confío en que esto se llene de gente que quiere contar historias. Sino es así me sentiré decepcionado”.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web: www.grupogb.es Un espacio de Internet que el Grupo GB ha adaptado para el certamen, y para el que Nacho Leuza  ha rodado tres spots publicitarios ahondado en la idea del Grupo GB de que el hogar: sus muebles, su luz, su cocina, sus lámparas y todo lo que lo conforma una casa, describe a las personas. En uno de ellos se puede ver a un osasunista viviendo la victoria de su equipo rodeado de sus fieles seleccionados en Duomo; en el segundo se sigue la frenética toma de decisiones para acertar con los muebles y la decoración en GBMobiliario; y en el último, un joven toma a la ciudad y a la tienda Kibuk como su particular carrera de obstáculos.

Aitor Merino descató que los cortos no deben ni se quiere que sean anuncios publicitarios de las tiendas del GrupoGB. El jurado valorará la originalidad, el guión, la estética y la expresividad. En definitiva: una historia narrada. “No importa tanto la profesionalidad como la capacidad de sorprender, cualquiera que sea el género elegido”. En esta idea ahondó también la empresaria Ana Pérez “el arte nos merece mucho respeto, un respeto que nos debemos también como grupo empresarial, por eso quisimos que el premio sea importante y confiamos en que la convocatoria ilusione a quien quiera rodar su historia en nuestras tiendas”.

Dejar respuesta