Dinópolis comienza este jueves, 5 de marzo su novena temporada

0
545
Dinópolis

Territorio Dinópolis vuelve a ofrecer al público la posibilidad de trasladarse 4.500 millones de años atrás y contemplar el sorprendente mundo de los dinosaurios desde la doble perspectiva que hace singular este proyecto: la combinación de la vertiente lúdica y la vertiente científica. DinópolisQuienes visiten Dinópolis Teruel en esta nueva temporada podrán viajar en unos vehículos especiales que les trasladarán al origen de la Tierra, ver los primeros seres vivos que moraron en ella y, por supuesto, a los grandiosos dinosaurios. En El Último Minuto recorrerán en barca los últimos 65 millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo Sapiens, donde deberán prestar atención al temido dientes de sable y a los gigantescos mamuts.

También vivirán una aventura emocionante dentro de una auténtica excavación paleontológica donde el centro de atención es un ejemplar de Tyrannosaurus rex. Se trata de uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo que la tecnología japonesa ha conseguido recrear  con asombrosa precisión, para convertirlo en el protagonista de un espectáculo concebido para dar a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales y para fomentar el asombro que suscitan hoy en día.

Pero no son éstos los únicos atractivos para los próximos meses, ya que el visitante podrá disfrutar también de otros alicientes como el cine 3D, renovado esta temporada con nuevas tecnologías que aumentarán las sensaciones experimentadas por el público; el Sauriopark, una zona de ocio al aire libre donde los más pequeños podrán disfrutar del Troncopista o el Dinovivo; la Sala de Juegos, donde podrán maquillarse como un auténtico dinosaurio y la Paleosenda, una instalación pionera en Europa que simulando una auténtica excavación paleontológica combina espectaculares juegos de madera y agua.

Un Gigante europeo

La oferta lúdica de Territorio Dinópolis va unida indisolublemente a la oferta científica, cuyo máximo exponente es el Museo Paleontológico donde se puede disfrutar entre sus extraordinarias piezas de los huesos originales del llamado Gigante Europeo, Turiasaurus riodevensis, un dinosaurio de casi 40 metros de largo y 40 toneladas de peso (hoy en día no cabría en una cancha de baloncesto), que vivió hace 145 millones de años y que fue encontrado en la localidad turolense de Riodeva por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis. Además, el Museo de Dinópolis es el único del mundo en el que pueden contemplarse en la misma sala los esqueletos a tamaño real de un Brachiosaurus (con más de doce metros de altura, similar a un edificio de cuatro plantas) y del temido Tyrannosaurus rex en posición de ataque.

Experiencias únicas

Además, el visitante podrá en Dinópolis charlar con un Hombre Primitivo, formar parte del Club de los Paleontólogos, trasladarse en una máquina del tiempo con Turol Jones o soñar con un mundo de fantasía en nuestro espectáculo Un Mundo Soñado. Nuestras mascotas, Dinoel, Rocco, Rubi, Polillo, Nico, Palote y Leonio se encargarán de que la visita a Dinópolis sea inolvidable.

A todo esto, hay que sumar los cinco centros distribuidos en cinco localidades de la provincia de Teruel que junto a Dinópolis forman Territorio Dinópolis. Inhóspitak, en la localidad de Peñarroya de Tastavins, alberga los fósiles originales de Tastavinsaurus sanzi, un dinosaurio saurópodo encontrado en esta localidad, además de su impresionante réplica a tamaño real de 17 metros de longitud, única en Europa. En Legendark, ubicado en Galve, el visitante tendrá la oportunidad de descubrir una familia de Aragosaurus a tamaño real, el primer dinosaurio definido en España, con 18 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso, y además, aprenderá cómo se preparan los fósiles y se realizan las réplicas de huesos. En la localidad de Rubielos de Mora se encuentra ubicado el centro de Región Ambarina, donde se puede observar cómo en ocasiones los insectos quedaban atrapados en la resina de los árboles hasta llegar a nuestros días y descubrir los secretos para clasificar fósiles.  En Bosque Pétreo, situado en Castellote, la Paleogeografía desvelará al visitante los misterios que la Tierra ha albergado durante todo ese tiempo y cómo dinosaurios y mamíferos convivieron en esta localidad hace 125 millones de años. Por último, el pasado verano se inauguró en la localidad de Albarracín el centro llamado Mar Nummus donde, además de contemplar una rica y variada muestra de fósiles marinos, el visitante podrá ver un ejemplar del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon.

Territorio Dinópolis ofrece además, como viene siendo habitual, su Pase de Temporada 2009, el cual permite acceder a todos los centros de Territorio Dinópolis todas las veces que se quiera a lo largo de la temporada y obtener diversas ventajas en multitud de parques temáticos y de ocio de toda España, como un 2 x 1 en Tibidabo, Senda Viva, Pirenarium, Lacuniacha, Museo Minero de Escucha, Faunia, Isla Mágica, Terra Mítica y Terra Natura; Un 20% de descuento en Port Aventura; un 15% en La Ciudad de las Artes y las Ciencias y descuentos de hasta 7,50 ¬ en la entrada a Mundomar y Aqualandia.  Su coste es de 35,50 ¬ por persona y puede adquirirse en las taquillas de Dinópolis cualquier día en que el parque esté abierto al público. Para conseguirlo, tan sólo es necesario presentar los datos personales y una fotografía.

El millón trescientas mil personas que han visitado Territorio Dinópolis desde que abrió sus puertas el 1 de junio de 2001, lo convierten en uno de los principales focos turísticos de la provincia de Teruel.

 

Más información: www.dinopolis.com

 

Dejar respuesta