33 jóvenes diseñadores muestran sus obras en Fuendetodos

0
363

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha inaugurado la exposición en la que se exhiben los trabajos realizados en el I Curso de Comunicación y Diseño del IAJ La localidad zaragozana de Fuendetodos acoge la exposición del I Curso de Comunicación y Diseño del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). En la muestra, que ha sido inaugurado hoy por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, se exhiben las obras de los 33 jóvenes diseñadores que participaron en el curso, en noviembre del pasado año. La iniciativa se puso en marcha con el objetivo de ofrecer formación especializada a través de reconocidos profesionales en el campo del diseño gráfico, un área muy demandada por los jóvenes y por la sociedad. Los diferentes talleres se desarrollaron de forma práctica, aunque también se dejó un espacio para la reflexión sobre el entorno cultural de los alumnos.
 
En el curso participaron jóvenes de entre 17 y 25 años, todos con conocimientos previo en el ámbito del diseño gráfico, los desarrollos fotográficos y la integración de la plástica en las tecnologías informáticas.
 

 

La exposición está dividida en tres bloques de trabajo. El primero muestra en 17 paneles de gran formato diversos desarrollos gráficos, desde la creación de logotipos hasta el diseño, con objetos en desuso, de carteles para un ciclo de teatro. En el segundo, 14 fotografías nos muestran el resultado de la experiencia de los alumnos relacionando el cuerpo con el paisaje, y en la tercera parte de la exposición, cada alumno muestra su visión del entorno en el que se realizó el curso.
 
En la inauguración de la muestra, la consejera de Servicios Sociales y Familia ha felicitado a los alumnos por sus trabajos y por la iniciativa que han emprendido al crear una asociación para trabajar de forma conjunta y exhibir sus obras. Con este impulso se cumple realmente uno de los objetivos del Instituto Aragonés de la Juventud, el de ofreceros herramientas para lograr una formación y un empleo, y que vosotros las utilicéis para conseguirlo, ha dicho a los alumnos la consejera.
 
La consejera Ana Fernández ha estado acompañada de la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio y el vicepresidente de la Fundación Goya Fuendetodos, Joaquín Gimeno. También han participado en el acto los 33 alumnos del curso, algunos de sus profesores, el director del curso, Luis Salas, y los diseñadores Javier Almalé y Jesús Bondía.
 
La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de marzo, y se puede visitar de martes a domingo, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Fuente: Gobierno de Aragón

 

Dejar respuesta