Programa de fiestas de la Cincomarzada

0
440

Este año desde las 10 h. hasta las 19 h. se sucederán diversas actuaciones en el Parque del Agua.

CincomarzadaLa Cincomarzada conmemora la victoria de los zaragozanos frente al intento de las tropas carlistas de entrar en Zaragoza en 1838.

En 1977 comenzó una discreta y paulatina recuperación de la fiesta, volviendo a salir a los campos próximos a la ciudad y, ya en 1979, el primer Ayuntamiento democrático devolvió el nombre a la calle que conmemora la histórica jornada.

En 1981 el Ayuntamiento de Zaragoza recuperó definitivamente la fiesta con la ayuda de las comisiones de festejos de los barrios, peñas y asociaciones ciudadanas. Desde entonces, se viene celebrando en la mayor parte de ocasiones en la margen izquierda de Zaragoza, siendo una jornada eminentemente lúdica y reivindicativa. Además de la fiesta local y de la tradicional comida campestre, diversas asociaciones vecinales, grupos políticos, asociaciones sociales y culturales y peñas de la ciudad instalan barras que aprovechan como espacio informativo y reivindicativo de sus actividades. Los zaragozanos colman el parque en un día festivo de convivencia, en el que se preparan comidas, y donde no faltan pasacalles, verbenas, conciertos y animación callejera.

Este año desde las 10h. hasta las 19h. se sucederán diversas actuaciones.
Entre las que destacamos:

  • Rue del Percebe: A las 10h.
  • Timbalao: A las 13h.
  • Arumá: A las 14h.
  • Timbalao : A las 17h.
  • Won Bere: A las 18h.

Lugar de Realización

Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel
Dirección: Avda de Ranillas, 109. Recinto Expo, Zaragoza-
Horario:  De 10 a 19h.

Entidad Organizadora

Federación de Barrios de Zaragoza

Dejar respuesta