La exposición Goya y el mundo moderno se prorroga hasta el 22 de marzo

0
99

El interés que ha despertado la muestra entre ciudadanos no sólo españoles sino de otros países europeos ha permitido retrasar su cierre, previsto inicialmente para el 8 de marzo. El mayor número de visitantes de fuera de España ha llegado desde Francia, Italia y Reino Unido.

El éxito y el interés que ha despertado desde el pasado mes de diciembre la exposición Goya y el Mundo Moderno, organizada por el Gobierno de Aragón con el apoyo del Ministerio de Cultura e Ibercaja, ha permitido prorrogar en 15 días más su estancia en el Museo de Zaragoza.
Hasta la fecha han visitado la exposición 25.000 personas, en su mayoría procedentes de Barcelona, Madrid, Navarra y Aragón. Sin embargo su interés ha llegado también a países europeos desde donde han llegado miles de visitantes, principalmente desde Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
 
Se trata de una gran muestra de Goya que ofrece 345 obras de las cuales 138 son del artista de Fuendetodos y 89 de autores de todo mundo. Todas las obras llegan desde 18 países de todo el mundo: Desde Alemania llegan obras prestadas por galerías, colecciones y  museos de Berlín, Colonia y Hamburgo. Otras obras llegan desde Austria, Bélgica, Dinamarca Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Noruega, Polonia, Suiza, Canadá y Venezuela.
 
El mayor número de obras de arte se han prestado desde Francia (como las cedidas por la Bibliothèque Nationale de Francia ó el Musée du Louvre de París) y de España (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros) aunque hay que señalar obras llegadas desde la Galería  de los Uffizi de Florencia, que ya prestaron obras para la anterior muestra de Goya en Zaragoza, o las que han llegado desde dos museos de Nueva York, del Metropolitan y del Museo de Arte Moderno.

Dejar respuesta