Gran Scala realizó ayer su presentación en sociedad en Ontiñena

0
244

Sus socios impulsores ILD, dicen que en 2012 se abrirá parte del complejo, en el que invertirá 485 millones en infraestructuras.

Gran Scala realizó ayer su presentación en sociedad en Ontiñena, y sus socios impulsores, ILD, aseguraron que el macrocomplejo abrirá sus puertas en 2012 con 26.000 empleos directos creados, 10 casinos, 3 parques temáticos y otros 4 de menor tamaño, 25.000 habitaciones de hotel, 200 restaurantes y bares y 250 tiendas.

Para ello, ILD afirma que tiene «reservado» el 70% de la inversión necesaria en esa primera fase (7.255 millones), pero este holding empresarial sólo aportará los 485 destinados alas infraestructuras internas del recinto.

Después, la segunda fase se realizaría hasta 2022 con otros 10.000 millones (870 de ILD), para completar la cifra de 200.000 empleos (65.000 directos) y convertir a Gran Scala en el «tercer centro de ocio del mundo», por detrás de Las Vegas y Orlando.

Prisas ante la crisis

Sin embargo, ILD quiso dejar claro que no puede perder más tiempo, y por ello pretende la rápida aprobación de la ley de centros de ocio y confía en que no exista oposición popular. Tampoco es ajena a la crisis, y reconoce que ha tenido que asumir cancelaciones y modificar algo sus planes de la primera fase. ILD, asimismo, afirma que ya ha invertido 9,5 millones en estudios previos y promoción, todo ello antes de encargar el proyecto definitivo y comprar el 100% de los terrenos.

Las mismas expectativas

Los promotores de Gran Scala manejan las mismas cifras de inversión anunciadas en la presentación organizada en Zaragoza en 2007; sin embargo, su aportación se reducirá a las infraestructuras: 1.355 millones de los 17.895 que, aseguran, tendrá el complejo en 2022.

Por el momento, sólo se han desvelado algunos nombres de futuros inversores (los parques Spyland, de espías, o Spa ceport, del espacio, entre ellos) pero ILD asegura que tiene una larga lista de futuros ‘partners’ que publicará en junio.

Los promotores, por último, prevén que el complejo recibirá 5,5 millones de visitantes en 2012 y hasta 15 millones en 2022.

Preferencia a Aragón al buscar empleos

Una de las empresas del holding, Europtima, creará en junio un registro de empresas locales que muestren su interés por participar en las obras de construcción del proyecto. Además, los promotores afirmaron ayer que negociarán con la patronal y los sindicatos para que la futura contratación de empleados otorgue preferencia a los aragoneses.

Dejar respuesta