La Quebrantahuesos se bloquea de nuevo ante el aluvión de solicitudes. El jueves, otra oportunidad.

0
317

Miles de personas volvieron a quedarse bloqueadas al intentar conseguir un dorsal con el que participar en la cicloturista de referencia en el ámbito nacional y una de las de más renombre internacional. La prueba, con salida y llegada en Sabiñánigo, tiene fecha reservada para el 20 de junio y el límite de participaciones se fija en 8.500.

La organización de la prueba -que ya se vio incapaz de atender la demanda hace una semana- volvió a sentirse superada por el aluvión de solicitudes y apenas pudo concretar 190 nuevas peticiones de inscripción. Casi la mitad de las correspondientes a la Quebrantahuesos (3.800 plazas) y la mayor parte de las correspondientes a la Treparriscos (1.500) están aún disponibles. La Peña Ciclista Edelweiss, responsable última de la prueba, quiere cerrar el proceso este mismo jueves, día 26, nuevamente a partir de las 10 de la mañana.

Los responsables, se lamentan de las dificultades del proceso y asumen su culpa. «Como responsables de la organización de la Quebrantahuesos -decían ayer los promotores- asumimos el grave fallo. De nada vale decir que si el servidor, que si la pasarela, que si la red… Eso no quita para que los responsables seamos nosotros. Y nuevamente debemos pedir excusas».

El malestar es profundo entre los amantes de la Quebrantahuesos, incapaces de entender que una y otra vez se encadenen los problemas y no puedan formalizar la inscripción. Además, la dificultad acelera el nerviosismo entre los que quieren correr en la cita pirenaica. Eso provoca que cada aspirante a disputar la prueba solicite la colaboración de otras personas, lo que multiplica los accesos a la página web y facilita el colapso técnico.

El reto de los promotores es completar las 8.500 inscripciones de la Quebrantahuesos y las 1.800 de la Treparriscos el próximo jueves: «Esperamos modificar los suficiente para poder subir este duro puerto y llegar a la cima sin desfallecer». Aunque lo lógico -después de los gravísimos problemas surgidos en esta edición- es mirar hacia el futuro inmediato: «Por supuesto que el futuro pasará por una modificación total del sistema y, casi con total seguridad, por el sorteo de plazas».

 

 Fuente: www.zaragozadeporte.com

Dejar respuesta