Ya están a la venta, desde hoy, las entradas para los conciertos que Lenny Kravitz dará en España.
Las ciudades españolas elegidas serán: Valencia (día 2), Córdoba (3), Madrid (8) en el Palacio de los Deportes y Zaragoza (9).
Las localidades se puedes adquirir a través de Tick Tack Ticket a un precio de 40 € + gastos en Zaragoza.
La gira contará con 49 fechas y pasará por Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Suiza. En ella el cantante celebrará el vigésimo aniversario de su primer disco,Let Love Rule. Un icono del rock del que, el próximo 20 de abril, EMI publicará una edición especial.
Biografía
Leonard Albert «Lenny» Kravitz, nacido en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964, es un popular cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo «retro» incorpora elementos del rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk y balada.
A causa del trabajo de su madre, se traslada a Los Angeles en 1974. Allí se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Esto le sirvió para entrar en el programa musical de la Beverly Hills High School.
En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de «Romeo Blue», dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con ninguna casa discográfica o disquera y decide volver a Nueva York.
En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. Esta relación se rompió cuatro años después, viviendo Zoe actualmente con su padre.
Durante el tiempo que duró este matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes rockeros de los 60 y 70, como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y Bob Marley
Entonces es cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.
En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy en esa categoría por «If I Could Fall In Love» de su sexto álbum de estudio, Lenny. El atractivo de Kravitz ha sido reconocido también por sus colegas de profesión; sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D., Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys.
En 2008 publica el disco It’s time for a Love Revolution que ha conseguido cosechar varios Discos de Oro en distintos puntos del globo, como en España, Estados Unidos y Reino Unido. Su hit más famoso del álbum es I’ll be Waiting, pero para america latina el hit es «Love love love». Aunque durante su carrera se ha mantenido con Virgin entre los cinco primeros de cada ranking en todos sus sencillos comerciales editados para televisión.
El día 5 de julio actuó en Bilbao en el festival BBK live, y el 7 de julio de 2008 en Madrid, cerrando el festival Rock in Rio.