La Cincomarzada en el Parque del Agua

0
638

La Cincomarzada 2009 tendrá como punto de reunión el Parque Metropolitano del Agua con el lema de «que los barrios no paguen la crisis».

El lema: “Que los barrios no paguen la crisis” fue propusto por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

La Cincomarzada además de conmemorar la resistencia de Zaragoza a la invasión de las tropas Carlistas en 1838 es un día en el que tradicionalmente se discutían los temas importantes de la ciudad en alguno de sus puntos de encuentro: plazas, parques,…

La fiesta dará comienzo a las 10.00 horas del próximo 5 de marzo y se volverá a incidir en el consumo responsable de alcohol durante la jornada.

La FABZ ha anunciado que este 5 de marzo asistirán a la cita entre 70 y 80 colectivos de trabajadores y activistas que podrán plantear sus inquietudes y visiones sobre temas de la ciudad.

La FABZ ha señalado en un comunicado que es un lugar de todos los ciudadanos, poco conocido todavía, y donde las molestias serán mínimas ya que no hay viviendas alrededor, y será una forma de darle un uso social a este nuevo gran espacio público. Otra de las razones que utilizan es que el parque también tiene facilidad de acceso mediante el transporte público y dispone de amplio espacio para dar cabida a todos los grupos y actividades.

Además, y en colaboración con el proyecto de prevención de adicciones del Actur “ACTUemos peRo juntos”, en el que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza, se llevará a cabo una campaña de promoción del consumo responsable de alcohol, con la difusión de folletos, carteles con la prohibición de vender alcohol a menores, y la colocación de pancartas con el lema “A tope de diversión sin pasarse con el alcohol”, entre otras actividades.

Desde la FABZ han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en la fiesta y colaboren en el buen ambiente haciendo un uso responsable del entorno.

 

Dejar respuesta