Comienza el servicio de autobús entre Zaragoza, Casetas, Sobradiel, La Joyosa y Torres de Berrellén

0
833

El Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza iniciará el lunes, día 23 de febrero, un nuevo servicio de autobús Zaragoza-Sobradiel-La Joyosa-Torres de Berrellén que supondrá una notable mejora con respecto a las prestaciones anteriores ya que se alcanza una frecuencia horaria que en algunos casos suponen cinco servicios más al día. El nuevo servicio pretende mantener la unión directa de estos tres municipios (Sobradiel, La Joyosa y Torres de Berrellén) en los horarios solicitados por los tres ayuntamientos y asegurar expediciones que enlacen con Casetas, especialmente con el Ambulatorio y el Instituto de Formación Profesional ,y posibilitar además más viajes desde estos tres municipios a Zaragoza transbordando al Casetero.

Este nuevo servicio arranca los días laborables de Zaragoza (Estación Intermodal) a las 6.40 horas, con una segunda salida a lo largo de la mañana a las 13:25 y una en horario de tarde, a las 19.45 horas.

El servicio se refuerza a 5 expediciones diarias desde Casetas a Sobradiel,, La Joyosa y Torres de Berrellén. El viaje de vuelta, con salida desde Torres de Berrellén tiene 8 expediciones diarias repartidas entre las 7:17 7 las 21:05, de las cuales 3 efectúan su recorrido hasta Zaragoza y 5 hasta Casetas.

Los sábados se mantendrán 4 frecuencias en las dos direcciones y los domingos y festivos tres de ida, con salida de la Estación Intermodal, y dos de vuelta.

En breve plazo el servicio se prestará con un vehículo de piso bajo, similar al que actualmente prestan el servicio entre Zaragoza, PLAZA y el Aeropuerto de Zaragoza.

Se mantienen las tarifas actuales, implantándose un nuevo billete entre Casetas y los tres municipios de 1¬/viaje, provisionalmente a la espera de implantar el billete hora del Consorcio.

Para información de los vecinos de estos tres municipios y los de Casetas se han buzoneado en todas las casas 15.000 folletos, con los horarios, itinerarios, puntos de parad y tarifas; además de estar estos disponibles en el autobús de la línea, y en distintos centros administrativos, deportivos y sociales.

Se han instalado nuevos postes de parada con toda la información relativa al servicio (horarios, itinerarios, puntos de parada), que igualmente está disponible en todas las marquesinas del recorrido.

En la página web del consorcio www.consorciozaragoza.es puede accederse a esta información sobre el servicio, y efectuar cualquier consulta llamando al teléfono 902.30.60.65, teléfono de Atención al Cliente del Consorcio.

El coste de este servicio, una vez mejorado, sería de 166.600 euros anuales, unos 48.000 euros por encima de los costes que actualmente tiene, diferencia que asumiría el Consorcio en su parte proporcional.

Es la tercera línea de autobuses que habilita el Consorcio de Transporte, tras la puerta en marcha de la que comunica Zaragoza con el Aeropuerto y PLAZA y la que cubre el trayecto entre Zaragoza y Osera de Ebro, a través de Santa Isabel, Polígono de Malpica, La Puebla de Alfindén, Alfajarín, Nuez

Fuente: Gobierno de Aragón

 

Dejar respuesta