Más de 69.000 escolares reciben el manual infantil con consejos de autoprotección del Gobierno de Aragón

0
332

Dirigido a niños de entre 6 y 11 años, se les enseña a actuar en caso de incendio, inundaciones o accidentes caseros. Con el manual Pequeños consejos de Autoprotección para los más pequeños´, el Gobierno de Aragòn quiere que la población infantil aragonesa sepa cómo actuar ante accidentes caseros, incidencias climatológicas o incendios entre otras emergencias. Editado por el  Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Ejecutivo autónomo, se ha comenzado a distribuir, en colaboración con el Departamento de Educación y Cultura, por  centros escolares de Primaria de todo Aragón.

Editado por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, llegará a 379 centros escolares.

 

Un total de 69.481 ejemplares se ponen al alcance de niños de entre 6 y 11 años en 379 centros de toda la Comunidad Autónoma, dentro de la campaña divulgativa con consejos de autoprotección que está llevando a cabo la Dirección General de Interior, tanto entre la población infantil, como es en este caso, como entre el resto de la población.

El Manual, está diseñado específicamente para la población infantil, e ilustrado para que a través de los dibujos y ejemplos, los niños comprendan perfectamente lo que tienen que hacer ante cada caso de emergencia. La publicación tiene como eje central el teléfono de emergencias 112, para que los más pequeños puedan interiorizarlo y utilizarlo para solicitar ayuda.

La publicación consta de 11 páginas en donde se les explica qué es el teléfono 112, cómo llamar, lo que tienen que hacer y no hacer en caso de incendio, viento fuerte, tormenta, inundaciones, ola de calor, accidentes en casa: en la cocina, con productos químicos o cuando ocurra un terremoto. Para su diseño se ha optado por ilustraciones atractivas para los niños y un lenguaje específico a la edad a la que va dirigido para que sea totalmente comprensible.

Con esta distribución del Manual el Gobierno de Aragón pretende inculcar y promover una cultura preventiva  desde la infancia, y fomentar la prevención como ´´un valor´´, a la vez que se promueve la prevención de riesgos como un hábito de conducta segura y saludable.

NOTA: Se adjunta documento en pdf con el manual que se reparte entre los escolares

Dejar respuesta