Las VPO de Arcosur empezarán a construirse a finales de año

0
402
Por cada piso que se construya se crearán dos puestos de trabajo
Las viviendas de protección oficial de Arcosur en Zaragoza comenzarán a construirse a finales de año, y la urbanización se iniciará este verano. Éste uno de los acuerdos a los que han llegado este miércoles la Junta de Compensación y el Consistorio. Además, van a proponer que el módulo de VPO aumente para ajustarlo a costes y que se construyan más viviendas pero de menor tamaño.

En Arcosur se construirán a partir de este verano un total 12.500 viviendas de protección oficial, que crearán más de 25.000 puestos directos de trabajo. Para el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, «lo verdaderamente importante es que se construyan viviendas para frenar el paro».

Desde el Ayuntamiento apuestan por reducir el tamaño de las viviendas de protección oficial para poder construir más sin aumentar la edificabilidad. Así, ahora, el módulo medio está en casi 90 metros cuadrados y se reducirá, aunque nunca por debajo de los 70 metros.

El Partido Popular ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Junta de Compensación de Arcosur y el Ayuntamiento de Zaragoza para desbloquear este proyecto urbanístico aunque, desde la entidad, inciden que «se deben cumplir todos los plazos».

 

Dejar respuesta