El musical “Mamma Mía” llega a Zaragoza

0
209

Actuarán del 1 al 18 de octubre en el Palacio de Congresos. La gira de “Mamma Mía!” comenzará el próximo día 6 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao, para luego extenderse por Salamanca -del 10 al 13 de septiembre-, Pamplona -17 al 27 de septiembre-, Zaragoza -del 1 al 18 de octubre-, Murcia -22 al 25 de octubre- Roquetas, Valladolid -5 al 15 de noviembre-, Alicante -19 de noviembre al 13 de diciembre-, Tenerife -17 de diciembre de 2009 al 3 de enero de 2010-, Las Palmas -del 7 al 31 de enero de 2010-, Jerez y Málaga.

La autora del libreto, Catherine Jonson, sitúa la historia en una isla griega y en los prolegómenos de una boda en la que la novia tiene que averiguar cuál es su verdadero padre. Sofia, una veinteañera a punto de casarse, tiene un deseo para que su boda sea perfecta, como es conocer a su padre. A la isla donde vive con su madre, Donna, llegan los tres posibles progenitores y ex amantes de Donna.

Actualmente conviven en cartel 12 producciones de la obra en todo el mundo, incluyendo las producciones de Londres, Broadway y Moscú y dos shows en gira. Cada semana, estas producciones generan una recaudación de ocho millones de dólares.El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y lo han visto más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año pasado, según las estadísticas publicadas por SGAE.>Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, ‘Mamma Mia!’ está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. Además, ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, mientras que la escenografía ha corrido a cargo de Mark Thompson; el diseño de luces por Howard Harrison; el diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch. 
 

 

Dejar respuesta