Inicio del proceso de elección de un socio privado para la puesta en marcha del Tranvía

0
344

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy los Pliegos Técnicos y Administrativos que regularán la selección del socio privado que, junto al Ayuntamiento, formará la Sociedad de Economía Mixta que construirá y gestionará la línea de tranvía norte-sur, entre Valdespartera y Parque Goya.

La inversión total para la puesta en marcha del tranvía es de 400 millones de euros. Se procederá a licitación inmediata, con lo que lo antes posible estará decidido el socio y en verano se iniciarán las obras

En los Pliegos Técnicos se definen los procesos a seguir a partir de ahora y los requerimientos técnicos que deberán cumplir las empresas que opten a integrar esta Sociedad de Economía Mixta.

Estos pliegos definen las características del diseño de la línea, elementos técnicos de su construcción, los estándares que regirán su explotación y el tipo de material móvil exigido. Las empresas que opten al concurso contarán con el denominado «Proyecto Constructivo de Referencia», que ha sido redactado bajo la dirección del Ayuntamiento. Sobre ese documento, las empresas presentarán sus ofertas.

Una de las condiciones impuestas por el Ayuntamiento es que la parte central del trayecto, entre el Puente de Santiago y la Plaza de Basilio Paraíso, no tenga catenaria. Será cada empresa, en función del tipo de tecnología que utilice para evitar esa catenaria, la que deberá desarrollar el proyecto en este ámbito concreto.

Por otra parte, el Pliego de Cláusulas Administrativas define todo el proceso de contrato, selección y formalización de la sociedad. Entre otros elementos, fija las condiciones de explotación del servicio, los parámetros de calidad exigibles, los derechos y obligaciones de ambas partes, etc.

Tras la publicación oficial, las empresas tendrán un plazo de 52 días para presentar sus ofertas.

 

Fuente: www.zaragoza.es

Dejar respuesta