Imágenes libres

0
746

Blog oficial de Expocommons.wikimedia.org
Un depósito centralizado para fotografías, diagramas, dibujos animados, música, voz grabada, video y archivos multimedia libres de todo tipo. ¿Qué es Wikimedia Commons?

Wikimedia Commons es un depósito multimedia que fue creado y es mantenido no por artistas pagados, sino por voluntarios. Su nombre "Wikimedia Commons" es un derivado del nombre del proyecto principal "Wikimedia", que mantiene todos los proyectos de Wikimedia y del vocablo inglés commons (en castellano: campo comunal) ya que su contenido es compartido por todos los proyectos de Wikimedia, en diversos idiomas y de diversas clases. Commons provee, entonces, un depósito centralizado para fotografías, diagramas, dibujos animados, música, voz grabada, video y archivos multimedia libres de todo tipo que son útiles para cualquier proyecto de Wikimedia.

Wikimedia Commons utiliza la misma tecnología wiki y por esto puede ser fácilmente editado por cualquier persona directamente usando su navegador sin requerir un conocimiento tecnológico avanzado. A diferencia de archivos subidos a otros proyectos de Wikimedia, los archivos subidos a Commons pueden ser utilizados en todas las páginas de todos los proyectos de Wikimedia sin que sean subidos por separado a dicho proyecto.

El proyecto fue lanzado el 7 de septiembre de 2004 y acumuló 100,000 subidas para el 24 de mayo de 2005 y actualmente tiene 2,091,494 archivos y 70,363 galerías (la coma es usada como separador de millares en estas cifras). Más información detallada sobre el proyecto se puede encontrar en su artículo en Wikipedia y en Meta.

A diferencia de depósitos multimedia tradicionales, Commons es libre. Se permite que cualquier archivo se use, se copie y se modifique mientras se cite la fuente y los autores y mientras tú liberes tus copias/mejoras en el mismo sentido. La base de datos de Commons en sí es licenciada bajo la licencia de documentación libre GNU. Las condiciones de licencia de cada archivo se puede encontrar en la página de descripción de ese archivo. Más información sobre condiciones de uso…

Para botón, un ejemplo: imágenes de Zaragoza en Commons Wikipedia

Dejar respuesta