El premio Nobel para Al Gore

0
242

Víctor Viñuales, Director de Ecología y Desarrollo inaugura su blog sobre desarrollo sostenible y mediambiente.

"Le han dado el Premio Nobel a  Al Gore. Es una buena noticia. Paz y Ecología van de la mano. Son conceptos amarraditos. Pero volverán los grandes juzgadores de intenciones ajenas a cuestionar a Gore….por qué no hizo lo que ahora dice cuando era vicepresidente?…No será que su peli y su libro son una manera oblicua de volver a la política.?..cuál será su verdadera intención.?…

Sobre intenciones, como decían en la novela “El guardian en el centeno”, es muy difícil opinar. Ni siquiera sobre las propias, a menudo ocultas para nosotros mismos…No hay que cansarse. Mi enfoque es mas simple. Es útil el libro, la película y el trabajo de Al Gore para frenar el cambio climático.?    Acaso no es la tarea de frenar el cambio climático una tarea herculea , para que todas las manos son  pocas….Sí, pues ya está . No sobra nadie. Y menos una de las personas que mas ha hecho para que la lucha a favor del clima sea una batalla de crecientes mayorías.

En caso de duda , siempre es revelador preguntarse, le gustará a las petroleras recalcitrantes el premio?….No…. pues está muy bien dado."

Víctor Viñuales
Director de Ecología y Desarrollo

Visita el Blog de Víctor Viñuales: http://victorvinuales.wordpress.com/

 

Dejar respuesta