Las instituciones deben de escuchar las inquietudes cívicas.

0
258

Los barcos por el Ebro no pueden plantearse a cualquier coste.
 
Ecología y Desarrollo apoya la Expo desde el principio. La sustancia de la Expo.

Ese apoyo sustancial lo entendemos compatible con propuestas/sugerencias/críticas que hemos ido haciendo tanto en el periodo previo a la elección de Zaragoza por el BIE como sede de la Expo 2008 como en el periodo posterior. Recientemente, en esa línea,  publicamos un informe con propuestas dirigidas a promover el uso del transporte público entre los visitantes de la Expo. Hemos asumido, asimismo, un reto difícil, encargarnos del secretariado del Pabellón de las Iniciativas Ciudadanas, el Faro,  en el que ya participan más de 160 organizaciones de los  cinco continentes.

 

Ahora queremos manifestar nuestra sería  preocupación  por las noticias publicadas en los últimos días en los medios de comunicación: es necesario dragar el Ebro y hay que rebajar la solera del Puente de Piedra. Ambas acciones nos inquietan y como a nosotros a una buena parte de la ciudadanía de Zaragoza. El muy amplio  acuerdo social logrado en la  ciudad entorno a la Expo no debería erosionarse por estas acciones sobrevenidas. Que circulen barcos por el Ebro está bien, que lo hagan a costa de  notables daños ambientales, culturales o…de ruptura del clima social .. no está bien.

Hacemos un llamamiento a las instituciones implicadas:Ayuntamiento de Zaragoza, Expo, CHE… para que oigan las inquietudes cívicas y aporten sus razones contrastadas. Es un deber, es un derecho.

Fuente: nota de prensa de Ecología y Desarrollo

Dejar respuesta