www.faro2008.org

0
425

Los organizadores de Expo Zaragoza 2008 pusieron hoy en marcha la web www.faro2008.org , con la que recogerán propuestas de los ciudadanos y el compromiso de la exposición con el desarrollo sostenible, según informó la exposición universal. Image Según sus promotores, El Faro «será una web donde quepan todas las sensibilidades ambientales que, gracias a las ventajas de su sistema de blogs, podrán ponerse en común y ser debatidas».

Los organizadores de Expo Zaragoza 2008 afirmaron que ésa será también la filosofía de El Faro durante los tres meses de la Expo: «ser un pabellón donde, por fin, la sociedad civil se vea representada, donde más de un centenar de organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo voceen sus denuncias, sus alternativas y propuestas».

A través de la web, realizada con software libre, los internautas podrán acceder a información de cualquiera de las 160 ONG, asociaciones y fundaciones que conforman la comunidad El Faro. Los visitantes podrán ponerse en contacto con ellos, informarse de sus últimos proyectos, participar en sus blogs y seguir el levantamiento de los cimientos del edificio de El Faro de la Expo.

Forman parte del Consejo de El Faro, entre otras,organizaciones, Acción contra el Hambre, Amigos de la Tierra, Ayuda en Acción, Caritas, Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases, Coordinadora de ONG de Cooperación al Desarrollo, Cruz Roja Española, Fundación Nueva Cultura del Agua, Intermon Oxfam, Manos Unidas, Médicos Mundi, Organización de Consumidores y Usuarios, y WWF/Adena.

Dejar respuesta