Decenas de ciclistas reivindican una “ciudad más amable” en Zaragoza

0
612

 Buscar una ciudad “más amable” y reivindicar la bicicleta como el medio de transporte más humano son los objetivos de la 9ª Bicicletada por el Casco Histórico de Zaragoza. Decenas de personas han recorrido los barrios de la Magdalena, San Pablo y el Arrabal, parando en diversas plazas para conocer la historia de la capital aragonesa.

Zaragoza.- Por noveno año consecutivo las bicicletas ocupan el Casco Histórico de la capital aragonesa para reivindicar una ciudad más amable y el uso de la bicicleta como el medio de transporte más humano.

“La gente que se va sorprendiendo de lo que hay en la ciudad y de lo fácil y cómodo que es recorrerla con la bicicleta”, ha indicado el representante de la Agencia Medio Ambiental Ibón, Francisco Iturbe, una de las asociaciones, junto con Recicleta, que han organizado el encuentro.

En esta ocasión, la 9ª Bicicletada ha congregado a decenas de personas que han recorrido las plazas más representativas de los barrios de la Magdalena, San Pablo y el Arrabal. Allí, han recibido distintas explicaciones sobre la historia de Zaragoza ya que, según ha explicado Iturbe, “conocer la ciudad es el primer paso para amarla”.

“Pretendemos que haya más vida en la calle, y continuamos reivindicando una ciudad más ciclable y en la que cualquiera que lo desee pueda elegir este medio de transporte”, ha señalado David Arribas, miembro de Recicleta.

Otro de los objetivos de la cita es reivindicar la creación de una auténtica red de carriles bici que comunique todos los puntos de la ciudad. “No se trata de hacer carriles bicis para cubrir el expediente, como en el caso del paseo de Echegaray y Caballero, o sólo como recorridos de ocio, sino de que deben llevar a algún sitio”, ha manifestado Iturbe.

Este acto se enmarca dentro de la XX Semana Cultural de la Magdalena, y cuenta con la colaboración del Colectivo Pedalea, La Veloz Ciclomensajeros, Movimiento en Defensa de la Bicicleta y la Asociación Vecinal de La Madalena.
 
FUENTE : Aragón Digital

Dejar respuesta