Naturgy, líder en el sector Utilities del Índice de Sostenibilidad FTSE4Good

0
838
francisco-reynes
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, ha sido reconocida por el índice FTSE4GOOD, como la empresa más sostenible del supersector Utilities, que agrupa a las empresas de gas, agua y multiutilities. Este índice, que forma parte del FTSE Global Equity index, reconocido a nivel mundial, analiza más de 2.000 empresas y evalúa más de 300 indicadores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

FTSE4Good es un índice para inversores que buscan compañías que cumplan con estándares responsables globalmente reconocidos y contribuye al desarrollo de la responsabilidad corporativa a nivel mundial.

La puntuación global de la compañía ha pasado de 4,3 en la última evaluación de 2017 a 4,8 en Junio de 2018, siendo 5 la máxima puntuación posible. Las áreas valoradas con la puntuación máxima han sido, cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, seguridad y salud, derechos humanos, gestión de riesgos, anticorrupción, gobierno corporativo y transparencia fiscal.

“Este resultado es un reconocimiento del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y refuerza la excelencia operacional y de gestión de Naturgy. En este sentido, la compañía prevé profundizar en estas líneas de trabajo en el marco de su Plan Estratégico 2018-2022 presentado recientemente en Londres” explicó Jordi García Tabernero, director general de comunicación y relaciones institucionales de Naturgy. “La compañía entera está involucrada en implantar buenas prácticas en sostenibilidad, gestión corporativa y sensibilidad social”, añadió García Tabernero.

La inclusión de la empresa presidida por Francisco Reynés en la serie de índices FTSE4Good se suma al reconocimiento obtenido por la compañía, al ser valorada como líder del sector de la distribución de gas por el índice mundial de inversión socialmente responsable Dow Jones Sustainability Index (DJSI World); todo un logro, sobre todo si se tiene en cuenta que es la única compañía del sector Gas Utilities que ha sido incluida en dicho selectivo. Además, la compañía energética lidera en el sector Gas Utilities dentro del Dow Jones Sustainability Index y ha sido seleccionada para la variante europea del índice, el DJSI Europe.

En total, Naturgy obtuvo una puntuación global de 86 puntos sobre 100, obteniendo la máxima puntuación de su sector en algunos de los criterios, como Códigos de conducta, Seguridad de la Información y Ciberseguridad, Gestión de la innovación, Oportunidades de mercado, Gestión responsable de la cadena de suministro, Estrategia climática, Reporte medioambiental, Ciudadanía corporativa y Filantropía, Desarrollo de Capital Humano, Derechos Humanos, Reporting Social y Atracción y retención del talento.

Dejar respuesta