Zaragoza vuelve a acoger este domingo el Triatlón El Rincón

0
971
triatlon-el-rincon

El Triatlón de Zaragoza El Rincón se celebra el próximo domingo 15 de julio con un total de 300 personas inscritas, consolidándose de nuevo tras el incidente del pasado año, que no pudo celebrarse la tercera edición debido a la rotura de una compuerta del Azud de Vadorrey.

El segmento ciclista, que continúa manteniendo el formato de carretera, se ha alargado su trazado hasta los 7 kilómetros y requiere de tres vueltas en lugar de las cuatro que se dieron en 2016. Previamente los y las triatletas habrán tenido que nadar 750 metros en la zona del embarcadero de Vadorrey; en el momento de dejar las bicicletas en boxes, habrán de correr 5 kilómetros por ambas riberas del Ebro.

La modificación en el ciclismo conlleva estirar la prueba hasta prácticamente la rotonda de Veterinaria; de esta forma se completa el rectángulo formado por el Paseo de la Ribera, puente del Pilar, Paseo Echegaray (en sentido contrario al tráfico) y Z-30, para regresar al Paseo de la Ribera por el giro que hay nada más pasar el puente Manuel Giménez Abad, en dirección salidas de la ciudad.

La organización del evento hace especial hincapié, en que, en esta parte de la competición, los espectadores, transeúntes y vecinos sean muy prudentes a la hora de cruzar la calzada, ya que hay tramos en los que las bicicletas pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

El evento dará comienzo a las 9.00 de la mañana. Los nadadores más rápidos saldrán del agua en apenas diez minutos. A continuación, el grueso del segmento de bici será entre las 9.15 y las 10.45 de la mañana, aproximadamente, mientras que el segmento final de la prueba, la carrera a pie, se espera que finalice para los más rezagados en torno a las 11.30.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta