Slap! Festival cerró su novena edición con récord de visitantes

0
143
Slap!

El Slap! Festival se consolida como el evento referencia de los amantes de la música negra, pero también para aquellas familias que no renuncian a seguir disfrutando de los conciertos en directo y mejor si es acompañados de sus peques.

Esta novena edición se consolida con una cifra récord de visitantes. 3.600 personas han pasado por el camping de Zaragoza este pasado fin de semana para disfrutar del maratón de actividades y más de 20 conciertos de música negra.

El microfestival, que ha demostrado su excelente salud tras nueve años innovando, ha contado este año con dos nuevos compromisos a los que sumarse: el medioambiental, con una política de medidas para reducir un 60% los residuos de plásticos; y el de las generaciones futuras, con propuestas de ocio alternativo para que los menores de 21 conciban un festival de un modo saludable.

Por sus cuatro escenarios han pasado este año nombres como Calibro 35, Charenée Wade, La Dame Blanche, Osaka Monaurail, Shirley Davis, Mike Sánchez, Los Bengala o Bigott, entre otros. En total de 21 conciertos con representación de 15 países distintos y de géneros tan dispares como soul, jazz, boogaloo o rock.

Gracias al calor que ha habido este fin de semana en Zaragoza, la piscina se ha convertido en el espacio estrella del festival, donde además de disfrutar de conciertos “a remojo”, también se han llevado a cabo talleres que simulaban el mítico programa estadounidense de los 70 ‘Soul Train’ a ritmo del colectivo Umami Dance Theatre.

Foodtrucks, torneo de baloncesto, batalla de gallos, exhibiciones de acrobacias work out y también de bicis de pequeño tamaño, cuentacuentos musicales, talleres de sombreros locos, grafitis sobre árboles forrados en film, campeonatos de baile urbano all styles, incluso una Roller Disco con el ‘Moquete’ gigante de “Cazafantasmas” desde donde pinchaba el dj mientras la gente bailaba sobre patines. También un precioso mercado coordinado por la Feria de Arte de Zaragoza.

Esto y mucho más ha sido la novena edición de este festival alejado de los circuitos de la radiofórmula y los actos multitudinarios; un festival concebido para el disfrute de aquellos que valoran la calidad musical y la experiencia de vivir muchos festivales en uno. Y en un recinto único: los 77.00 km2 del camping municipal de Zaragoza, donde se ofrece también la posibilidad de alojarse en bungaló, caravana y tienda de campaña.

Porque eso es Slap!, un festival de festivales para que todo el mundo se encuentre a gusto: familias con niños (que este año se han duplicado en número), jóvenes con amigos, melómanos empedernidos e, incluso, celebraciones múltiples. Porque este año, además de despedidas de solteros y cumpleaños, hasta una boda ha habido.

Dejar respuesta