Hiberus Tecnología apuesta por formar profesionales TIC

0
1566
empleo

Hiberus Tecnología va a contratar a más de 400 profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación en los próximos meses.

La empresa confía en que más de la mitad de estos nuevos empleados surjan de Hiberus University, su centro innovador y de alto rendimiento que capacitará a jóvenes con formación no tecnológica para reconvertirlos en perfiles TIC en un tiempo inferior a cuatro meses. Este modelo está inspirado en Estados Unidos, donde se frecuenta este modelo de formación vinculada al empleo.

Además, en Hiberus University también se están llevando a cabo otros programas innovadores, como los cursos de formación con compromiso de contratación que se llevan a cabo en colaboración con el INAEM y el clúster tecnológico Tecnara, y la Formación Profesional Dual, así como otras acciones específicas como los encuentros innovadores Hiberus Experience.

Al menos el 70 por ciento de los alumnos se quedarán trabajando en esta compañía y al menos la mitad de ellos lo harán con un contrato indefinido, mientras que el resto gozarán de un contrato de al menos seis meses a jornada completa que facilitará su inserción laboral en otras empresas tecnológicas una vez finalizada su formación en Hiberus.

Su objetivo es formar cada año a más de 200 profesionales, el 50 por ciento de los empleados que pretende contratar en los próximos 18 meses. Entre los perfiles más demandados se encuentran analistas programadores en las últimas tecnologías como comercio electrónico, ciberseguridad, data analitycs o movilidad.

Cuarenta de las 42 áreas de negocio de Hiberus Tecnología, están creciendo en una empresa con 17 sedes situadas en España, Europa, Latinoamerica y Estados Unidos. En total, cuenta con más de 850 trabajadores, de los que 700 se encuentran en Zaragoza y ya trabajan en su nueva sede, tras el traslado desde la Plataforma Logística Plaza hasta la antigua sede de Caja Inmaculada, en el paseo de Isabel la Católica.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta