‘Así lo vemos’, una muestra de 74 imágenes de fotoperiodistas aragoneses

0
950
Así-lo-vemos

La exposición fotográfica ‘Así lo vemos’ se podrá visitar hasta el próximo 19 de agosto en la sala de exposiciones del 4º Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (junto a plaza de España).

Esta muestra recoge 74 imágenes de fotoperiodistas aragoneses en las que reivindican su oficio y repasan la historia reciente de la Comunidad. Las imágenes han sido agrupadas en los géneros o secciones que se pueden encontrar en un medio de comunicación: deportes, sucesos, cultura, vida, reportajes, personajes, noticias.

La fotografía más antigua que se exhibe es del bilbilitano Carlos Moncín, tomada en 1975 en Calatayud, y en ella aparece un soldado leyendo en un periódico la noticia de la muerte de Franco.

Otra de las imágenes curiosas es de Javier Belver, sobre la rueda de prensa del Sindicato Unificado de la Guardia Civil en octubre de 1989 en Logroño, cuando era ilegal entonces este sindicato y los agentes aparecen con la cara cubierta por un pasamontañas.

El atentado de la Casa Cuartel, las protestas de Stop Desahucios, la manifestación contra los atentados del 11M, imágenes de refugiados, escenas de la vida social, actuaciones musicales, deporte o retratos dan cuenta de las últimas cuatro décadas en la Comunidad, hasta llegar a fotografías recientes como la del ascenso de la S.D. Huesca a Primera División.

Cada fotoperiodista ha elegido dos fotografías de su archivo personal, una labor muy complicada para quien lleva tantos años retratando la actualidad y, en muchos casos, las han seleccionado no tanto por su criterio informativo, sino por el plano afectivo, por los recuerdos o las emociones que les suscitan esas imágenes.

En esta exposición han aportado sus imágenes Ángel Burbano, Ángel de Castro, Antonio García, Aránzazu Navarro, Carlos Moncín, Chus Marchador, Cintia Sarria, Daniel Marcos, Diego Ibarra, Esther Casas, Fabián Simón, Gervasio Sánchez, Guillermo Mestre, Jaime Galindo, Javier Belver, Javier Blasco, Javier Broto, Javier Cebollada, Javier Escriche, Javier Romeo.

También, José Miguel Calvo, José Miguel Marco, Juan Antonio Pérez, Judit Prat, Laura Uranga, Luis Correas, Luis Sol, Maite Santonja, Nuria Soler, Oliver Duch, Pablo Segura, Rafa Gobantes, Ramón Comet, Rogelio Allepuz, Toni Galán, Verónica Lacasa y Víctor Ibáñez.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta