El V Campeonato Nacional de Cocina y Repostería tendrá lugar en el Palacio de Congresos

0
574
V-Campeonato-Nacional-de-Cocina-y-Repostería

El V Campeonato Nacional de Cocina y Repostería se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza y se promocionarán productos aragoneses. El ternasco de Aragón, el esturión de la piscifactoría de El Grado y el Melocotón de Calanda serán los protagonistas de este evento.

El concurso que se celebra a nivel nacional, contará con diez cocineros y diez reposteros. Cada uno representa a una comunidad autónoma tras una selección previa de entre las 17 autonomías.

Los cocineros deberán elaborar un plato con ternasco de Aragón para el que dispondrán también de una cesta con otros productos de la Comunidad, de calidad y ecológicos, y lo mismo ocurrirá con el segundo plato, que deberá tener como elemento principal el esturión. Además, tendrán que realizar una prueba de habilidad del corte de Jamón de Teruel.

Por su parte, los reposteros deberán realizar dos postres, uno totalmente libre y el otro con el melocotón de Calanda como alimento central. Mientras los participantes trabajen en el cocinado, se desarrollarán otras actividades para el resto de los asistentes.

El campeonato nacional se desarrollará el día 23 de octubre. La jornada anterior, tendrá lugar el XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón ‘Lorenzo Acín’, donde también habrá diez participantes con sus respectivos ayudantes, que elaborarán dos platos y un postre, además de realizar el corte de Jamón de Teruel.

En ambas jornadas, mientras se produce el cocinado, habrá una zona de feria con expositores de productores, tanto aragoneses, como de todas las Comunidades que deseen estar presentes y también del ámbito de la hostelería y del servicio.

Además, tendrán lugar el Foro de Cocina de Interior, con diferentes mesas redondas y sesiones. Asimismo, se desarrollarán unas pruebas de habilidad y destreza para alumnos de las escuelas de hostelería de Aragón, destacando a los mejores con la denominación de Excelentes 2018.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta