Abierto el plazo para solicitar las ayudas para jóvenes cooperantes

0
737
ayudas-voluntarios

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado por primera vez una ayuda para los jóvenes voluntarios de entre 18 y 35 años que participen en proyectos de voluntariado en el ámbito de la cooperación internacional en países en desarrollo durante este año.

El objetivo es el de fomentar la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos en la población joven. Asimismo, se trata de fomentar que los jóvenes participen en este tipo de voluntariado, independientemente de su capacidad económica.

Estas ayudas económicas contarán con una partida presupuestaria de 45.000 euros. Los beneficiarios, podrán optar a una dotación de entre 300 y 2.500 euros. Para solicitarlas, los voluntarios tienen que tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años en el momento de iniciar la actividad, haber nacido en Aragón o estar empadronado en Aragón desde, al menos, un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria y participar como voluntario en un proyecto de una entidad sin ánimo de lucro que tenga por objeto la cooperación para el desarrollo.

Otros requisitos necesarios son tener formación o experiencia como voluntario en materia de cooperación internacional, conocer el idioma necesario para participar en el proyecto y disponer de un acuerdo de incorporación como voluntario en un proyecto de cooperación internacional durante un periodo mínimo de 10 días.

Las solicitudes podrán entregarse en las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa ubicados en las diferentes provincias aragonesas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta