El Cementerio de Torrero acoge un centro expositivo y tres sendas para divulgar fauna, flora y rocas

0
157
Cementerio-de-Torrero

El Cementerio Municipal de Torrero ha inaugurado un centro expositivo y tres sendas para divulgar la fauna, flora y rocas de este espacio con el objetivo de dar una nueva dimensión al cementerio.

La ruta ‘Espacio Torrero Natural’ cuenta con un espacio expositivo permanente situado en la Capilla de los Caídos, en la parte antigua del cementerio, en donde se han instalado una selección de siluetas de las aves que se pueden observar por todo el recinto.

Además de esta nueva ruta hay otra de arte funerario y una tercera de personajes ilustres que se encuentran enterrados en él, así como un recorrido sobre su vinculación con la Guerra Civil española y la posguerra, que incluye la visita al Memorial a las víctimas de esta contienda.

Los especialistas en observación de aves aves han catalogado 16 especies que viven o visitan el recinto. Las más comunes son la urraca o picaraza, la paloma torcaz, el mirlo y el gorrión. Asimismo, se estima que hay aproximadamente 23 ejemplares de gatos abandonados, para los cuales se ha habilitado un programa de protección, en el que se esterilizan para que puedan vivir en libertad en el recinto.

El Cementerio también cuenta con unas 12 especies arbóreas. Las especies presentes en este recinto son el ciprés, el cedro, el olivo, el almendro, el pino carrasco, el granado, el chopo y tamariz, así como senderos de lavandas y rosas. En el recinto se han instalado mesas informativas que invitan al visitante a realizar tres sendas dirigidas para poder observar directamente los árboles más monumentales del recinto, así como de los senderos de lavandas y rosas.

Por otra parte, se han catalogado 33 rocas y un mineral, de los que 15 se expone en el centro expositivo de ‘Espacio Torrero Natural’, como escoria en fundición, lava, caliza, calcita, mármol, basalto y cuarzo.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta