Zaragoza celebra el Día Internacional del Yoga con actividades en el Parque Grande

0
1126
dia-internacional-del-yoga

La Escuela de Yoga Santana Dharma, en colaboración con Zaragoza Deporte Municipal, celebrará este jueves 21 el Día Internacional del Yoga en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

El evento, creado con el objetivo de promover y dar a conocer el yoga entre la población de Zaragoza, se celebrará en horario de mañana de 10 a 11 horas; y de 11:30 a 12:30 horas; por la tarde habrá otras tres sesiones: de 18:30 a 19:30 horas; de 19:45 a 20:45 horas y de 21 a 22 horas.

Las actividades se desarrollarán en los jardines de la Fuente de Neptuno y el Rincón de Goya y acudirán diferentes asociaciones para desarrollar actividades como prácticas de asanas, pranayama o meditación.

El Día Internacional del Yoga se celebra desde 2014 para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga y promover esta práctica física, mental y espiritual de tradición antigua que se originó en la India. El yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Además, el yoga es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Este enfoque de la salud y el bienestar puede contribuir directamente, y de manera práctica, a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta