Este jueves se abre la convocatoria para solicitar las prestaciones de comedor y las ayudas de libros de texto

0
783
becas-escolares

La convocatoria para presentar la solicitud para pedir una prestación de comedor gratuito o una ayuda para libros de texto para el curso 2018-2019, estará abierta desde el próximo jueves 21 de junio hasta el 4 de julio, ambos inclusive.

Las familias que quieran solicitar las ayudas, podrán presentarse en el centro educativo (hasta el 29 de junio) o bien en el Servicio Provincial de Educación correspondiente o en los registros oficiales (hasta el 4 de julio).

Los beneficiarios de las ayudas disfrutarán de la gratuidad del servicio desde el primer día de clase hasta el último, incluyendo los periodos de jornada continua de septiembre y junio. Además, la aportación cubre el cien por cien de la cuantía del servicio.

Para poder obtener a la prestación, es necesario que la renta anual de la unidad familiar no supere el doble del IPREM (12.908,06 euros/año). Por otro lado, y como novedad este año, todos aquellos alumnos que hayan contado con ayuda de comedor durante este curso, la recibirán también en verano, sin tener que hacer una nueva solicitud para los meses estivales.

Asimismo, las becas para material curricular oscilarán entre los 100 y los 230 euros por solicitante según la etapa educativa.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta