Planes para el verano en Zaragoza: terrazas, música, cultura y ocio para todos

0
2031
terraza-restaurante-zaragoza

Tras una fría, lluviosa e interminable primavera parece que el verano por fin llega a Zaragoza. La temporada estival trae consigo la visita de miles de turistas de todas las procedencias y llena la agenda cultural de la capital de actos y eventos para todos los gustos. A ello hay que sumar la puesta de largo de las terrazas de los restaurantes de Zaragoza y el arranque de la temporada de piscinas.

Para no perderte nada, te traemos las mejores propuestas y planes para este verano en Zaragoza.

Restaurantes y Terrazas de Zaragoza

La oferta gastronómica de la capital es amplia y variada. Si bien en verano la terraza se convierte en un (casi) requisito fundamental en la elección del restaurante para cualquier turista, los hay que buscan huir de las altas temperaturas en espacios resguardados.

Para los que busquen disfrutar de una comida al aire libre, la terraza Loung Club Van Gogh ofrece una de las vistas más bonitas de la ciudad. Este restaurante dispone de menús tanto para el servicio de comidas como para el de cenas además de una variada carta de raciones. Aunque uno de los mayores atractivos de esta terraza es, sin duda, su especialidad en gin tonics y cócteles que no puedes dejar de probar. “Tenemos ginebras y tónicas de primeras marcas acompañadas con frutos rojos, pepino u otras sensacionales combinaciones” explican. Todo ello en plena azotea de Los Girasoles, apartamentos en Zaragoza cerca de El Pilar con magníficas vistas de la Basílica.

terraza-restaurante-zaragoza
Terraza del restaurante de Los Girasoles, en pleno centro de Zaragoza

Y si bien las tapas se mantienen como el plato estrella más demandado en cualquier bar o restaurante de Zaragoza, el famoso “menú del día” cobra cada vez más protagonismo, también los fines de semana.

Desde Salamero 13, restaurante en pleno centro de Zaragoza especializado en cocina de mercado señalan que “las propuestas de nuestro menú son completas y equilibradas y en el caso de los turistas, compensa porque incluso resulta más económica”. Una decoración cuidada, que invita a entrar nada más pasar por la puerta, y una carta ajustada con pocos platos aunque originales y diferentes, completan los atractivos de Salamero 13 situado en la plaza que lleva el mismo nombre.

Parques y piscinas para sobrellevar el calor

Aunque son muchos los parques y espacios verdes que ofrece Zaragoza, sin duda uno de los más atractivos es el Parque del Agua Luis Buñuel. Este gran parque urbano de más de 120 hectáreas está ubicado junto al recinto de la Expo de 2008 de Zaragoza, su acceso es gratuito y se pueden disfrutar de multitud de propuestas tales como un parque multiaventura, hípica, zona de golf e incluso una playa.

Sí, has leído bien. Zaragoza dispone de una playa artificial de arena blanca para deleite de los maños y turistas abierta al público desde el pasado 26 de mayo.

planes-verano-zaragoza
FOTO: www.lasplayaszaragoza.com

Agenda cultural para todos los gustos

La música se convierte en la protagonista de la agenda cultural de Zaragoza para este verano con conciertos de Mikel Erentxun o Texas entre otros artistas. El 21 de junio, Día de la Música, la capital se sumará al formato de concierto secreto, para el que no se conocerá el lugar ni el grupo hasta 24 horas antes de la actuación.

El ciclo ‘Música para las noches de verano‘, organizado por el Gobierno de Aragón o el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) son otras de las propuestas musicales más atractivas que esperan colgar el cartel de lleno en todos sus conciertos.

La XIII edición del programa “A la fresca” completa la agenda cultural de la capital con casi 70 actividades, entre actuaciones teatrales, circo, danza, magia o exposiciones, muchas de ellas gratuitas, para sobrellevar las altas temperaturas en las noches de verano en Zaragoza.

Dejar respuesta