La exposición solidaria ‘Educación en India. ¿Y si eres mujer?’ podrá visitarse hasta el 28 de junio

0
677

La muestra de fotografías ‘Educación en India. ¿Y si eres mujer?’ organizada por Amigos de Odisha podrá visitarse en el Centro Ibercaja Actur hasta el próximo 28 de junio.

Con esta exposición solidaria se pretende reflejar el problema de la educación en la India, donde solo una de cada cuatro niñas que inician educación primaria alcanzan el nivel décimo. A pesar de los progresos que se están llevando a cabo en el país en cuanto a la educación de los niños, la calidad de la educación no ha mejorado.

La ONG india SMSS, con el apoyo de Amigos de Odisha, promueve un proyecto educativo, tanto en sus centros de acogida de niñas y mujeres como en la zona rural del Distrito de Kandhamal (Odisha, India), con centro en la población de Pasara. Las niñas acogidas provienen de la zona tribal y la mayoría carecen de atención familiar, por lo que de no estar en el centro difícilmente podrían acceder a una educación de calidad.

La exposición de fotografías podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas, con entrada libre. Además, se completa con un espectáculo de danza tribal y oriental, que tendrá lugar también en el Centro Ibercaja Actur este viernes, 15 de junio, a las 18.30 horas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta