La nueva unidad de Hemodiálisis del Centro de Especialidades Inocencio Jiménez se convierte en la más grande de Aragón

0
88
dialisis

El Centro de Especialidades Inocencio Jiménez ya ha abierto las puertas de su nueva unidad de Hemodiálisis, dependiente del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, con una capacidad potencial de realizar 15.000 diálisis al año y la tecnología más avanzada disponible.

Las nuevas instalaciones se convierten en el mayor centro de hemodiálisis pública de Aragón, ya que cuentan con una superficie de más de 800 metros cuadrados, una sala de tratamiento con 24 puestos de diálisis, ampliables a 26 y un puesto para pacientes que requieran medidas de especial aislamiento.

Las instalaciones están dotadas con la última tecnología, gracias a un contrato plurianual hasta 2024 que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. En concreto, cuentan con una planta de doble osmosis inversa, que proporciona el agua ultrapura necesaria para la realización de técnicas especiales de diálisis como la HDF Online (hemodiafiltración en línea).

Además, dispone de 30 monitores de hemodiálisis de última generación, cuatro de ellos con capacidad para hacer diálisis sin acetato y con perfiles de potasio, indicada en pacientes que presentan arritmias durante las sesiones de diálisis.

En el Hospital Clínico se realizan las HD-HCO (hemodiálisis con filtro de alto poro, high cut-off, en inglés) para el tratamiento del mieloma múltiple, una técnica del que es centro de referencia para todo Aragón.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta