Seguros dentales para prevenir problemas durante el embarazo

0
685
Seguros dentales

Las mujeres embarazadas experimentan cambios hormonales y de hábitos en su cuerpo. De hecho, estos cambios son una de las causas más habituales por las que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades bucodentales, por eso muchas personas optan por contratar un seguro dental.

Por ejemplo, un estudio revela que más de la mitad de las mujeres que están en estado se ven afectadas por la gingivitis a causa de los cambios hormonales que se producen. El problema viene cuando el cuerpo aumenta el nivel de progesterona y estrógenos, lo que significa también que crece el flujo sanguíneo de las encías, facilitando su enrojecimiento e inflamación.

Es más, la gingivitis debe tratarse en seguida ya que, si no se hace a tiempo, las bacterias que se acumulan en la línea de la encía pueden causar una periodontitis, es decir, una infección que puede llegar a destruir el hueso donde se insertan los dientes. Por eso, el seguro dental es muy útil para la detección precoz de la gingivitis.

Asimismo, la futura madre debe pensar que una enfermedad periodontal aumenta considerablemente el riesgo de que se adelante el parto y de que el bebé nazca bajo de peso. Cabe destacar que si una enfermedad periodontal se expande puede ocasionar la aparición de granulomas piogénicos, unos quistes que se forman en las encías.

Para prevenir los problemas bucodentales durante la gestación hay que mantener más que nunca una adecuada higiene dental, con un correcto cepillado, junto con el hilo dental y el colutorio. De hecho, muchas mujeres embarazadas se sensibilizan hasta el extremo de que el sabor de su pasta de dientes o del colutorio habitual les hace sentir náuseas, dejando que el problema afecte a la higiene dental. En estos casos, hay que cambiar de producto hasta encontrar el que no produzca ese efecto y así seguir con una limpieza efectiva.

Además, las visitas regulares al dentista son fundamentales para detectar a tiempo cualquier debilidad o problema. La limpieza bucal completa que ofrecen algunos seguros dentales será de mucha ayuda para eliminar la placa bacteriana y el sarro, aunque se deberá repetir la visita al médico también en el segundo trimestre del embarazo.

Hay que tener en cuenta, que si durante el embarazo aparecen caries o se rompe algún diente, lo mejor será esperar hasta después del parto para tratar el problema para evitar posibles complicaciones.

Por otro lado, es importante resaltar que la salud de su boca contribuye en gran manera a la salud general de todo su cuerpo. En realidad, los dientes y las encías poco saludables frecuentemente se encuentran en combinación con enfermedades de corazón y otras patologías que hasta pueden poner en riesgo la vida.

Dejar respuesta