El Plan Renove 2018 para electrodomésticos, calderas y aires acondicionados ya está disponible en Aragón

0
801
plan-renove

Este martes, 5 de junio, se inicia el Plan Renove 2018 para electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionad. Tras la buena acogida que esta subvención tuvo el año pasado, en esta ocasión se destinará un 30 por ciento más de presupuesto alcanzando los 1,3 millones de euros.

Para beneficiarse de estas ayudas, los compradores deberán adquirir un aparato o equipo nuevo que sustituya a otro menos eficiente o contaminante. Los frigoríficos o frigoríficos-congeladores, los congeladores, las lavadoras y los lavavajillas deben incluir la señal ‘A++ o superior’. Las encimeras deben ser de inducción total o de gas y los hornos deben contar con una clase energética A+ o superior.

Por su parte, los aparatos de aire acondicionado individuales deben tener clasificación energética A+ o superior en refrigeración y al menos A en calefacción, además de requerir instalación y trabajar en modo frío o en modo frío/calor con una potencia térmica nominal en refrigeración inferior o igual a 12 kilovatios.

En relación a las calderas, estas deben ser estancas o de condensación, de uso individual, sólo se permiten las de calefacción o mixta (agua caliente y calefacción), con clasificación energética A o superior, que utilicen gas natural o GLP, con una potencia máxima inferior a 70 kilovatios y que además sean de baja emisión de óxido de nitrógeno (Clase 5).

La ayuda a otorgar por cada aparato o equipo es una cantidad fija en función de las características del mismo, en un rango comprendido entre los 50 y los 350 euros, que se descontarán del precio de compra del nuevo producto. Las empresas comercializadoras o instaladoras de estos equipos anticiparán el importe de la subvención cuando se produzca la compra y recibirán después el importe correspondiente.

El plazo para beneficiarse del Plan Renove concluirá cuando finalice el crédito disponible o, como máximo, el 28 de septiembre de 2018.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta