La Jornada de Convivencia de Mayores y Niños promueve hábitos deportivos y saludables

0
995
Jornada-de-Convivencia-de-Mayores-y-Niños

El pasado jueves 31 de mayo, en el pabellón Príncipe Felipe y en el parque de La Granja, se ha celebrado la Jornada de Convivencia de Mayores y Niños, una actividad incluida en el nuevo Programa de Envejecimiento Activo.

El objetivo de este nuevo programa, promovido por la colaboración entre la sociedad municipal Zaragoza Deporte y la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, es el de promover los hábitos deportivos y saludables para las personas mayores y para los niños.

Los monitores de la actividad prepararon juegos intergeneracionales para escolares de tercero de Primaria del colegio de Las Fuentes en conjunto con personas mayores de los grupos de gimnasia de mantenimiento de Zaragoza Deporte.

Después de los juegos, pequeños y mayores han compartido charlas sobre ocio y deporte, desde sus diferentes visiones. A continuación, han realizado una andada guiada por el parque de La Granja, con la colaboración de monitores de la Federación Aragonesa de Montaña que habitualmente dinamizan la actividad ZaragozAnda para mayores. Por último, han disfrutado de un almuerzo cardiosaludable y se han despedido con reparto de obsequios.

El Programa de Envejecimiento Activo es un ejemplo práctico de colaboración entre profesionales y técnicos de la salud y el deporte, que une sinergias, conocimientos y recursos para poner a disposición de las personas mayores de Zaragoza una batería de actividades de sensibilización, formación y práctica en el ámbito del deporte-salud.

Dejar respuesta