La 8ª edición del Congreso Web se celebra este fin de semana en el World Trade Center de Zaragoza

0
1172
congreso-web

Zaragoza acogerá este fin de semana el VIII Congreso Web en el que se darán cita estudiantes, freelance, agencias, empresas y profesionales del sector del marketing digital para conocer y comentar todas las novedades de este año.

El World Trade Center de Zaragoza será el escenario donde expertos y profesionales tratarán temas como la adaptación a las versiones móviles, la inteligencia artificial y los chatbots, las criptomonedas, el posicionamiento web (SEO) y el contenido de calidad y original.

Los chatbots tendrán un especial protagonismo en esta edición, ya que a través de programas informáticos se puede simular una conversación, siendo capaces de dar una respuesta rápida a una petición de información como el horario de una tienda o la reserva de un restaurante.  También habrá una mención especial a las criptomonedas y la forma en cómo se implementan en las tiendas online y toda la controversia que han generado.

Además, el móvil centrará la atención de muchas de las charlas enfocadas a esta plataforma que ya mueve más del 60 por ciento del tráfico web. Los sitios webs tienen que adaptarse a las nuevas formas de consumir internet desde dispositivos móviles y, en el congreso, se abordarán las novedades en este ámbito como las Progressive Web Apps (PWA) con las que ya no son necesarias las aplicaciones móviles y todo se mueve a través de la propia página web.

En cuanto al SEO, reconocidos expertos nacionales se citarán durante la mañana del viernes 1 de junio: como Iñaki Huerta, Jorge González, Sico de Andrés o MJ Cachón, entre otros, analizarán en directo diferentes proyectos web de los asistentes.

Por el escenario del World Trade Center pasarán grandes profesionales como Ricardo Tayar con su charla «Fracasos, problemas, muerte y destrucción en proyectos digitales» o Isabel Romero que desvelará el ingrediente principal del Copywriting: cocina textos irresistibles para convertirte en estrella Michelin.

También Christian Oliveira y Natzir Turrado expondrán una ponencia sobre SEO para Progressive Web Apps (PWA) y Mai Molina hablará de AdWords y sus ¿Best Practices?. Por su parte, Bruno Vázquez explicará las claves para realizar publicaciones «diferentes» y «súper-efectivas» en redes sociales. Se podrán ver un enfrentamiento entre SEO y SEM de la mano de MJ Cachón y Natalia Samperiz.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta