El Museo de Calatayud acoge una exposición sobre el visón europeo

0
752
vison-europeo

El Museo de Calatayud (Zaragoza) acoge desde hoy, lunes 28 de mayo, una exposición sobre el visón europeo con el objetivo de sensibilizar acerca de esta especie, ya que se trata del carnívoro más amenazado del continente.

La muestra se enmarca en el proyecto LIFE LUTREOLA SPAIN ‘Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España’, que dio comienzo en el año 2014 y que finaliza este año.

En el desarrollo de las diversas acciones del Proyecto LIFE, la Comunidad de Calatayud es una de las áreas donde más esfuerzo está realizando el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, intentando frenar la expansión del visón americano, una especie exótica invasora que compite directamente con el visón europeo y puede llegar a provocar la extinción local de sus poblaciones.

El objetivo de esta exposición es el de concienciar sobre los problemas a los que se enfrenta el visón europeo y las acciones que, bajo el proyecto LIFE, se están realizando para evitar su extinción. La muestra consta de diez paneles y una plataforma flotante utilizada para el control del visón americano.

La exposición permanecerá abierta y con entrada libre desde este lunes hasta el 18 de junio, en horario de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas, y los domingos de 10.00 a 13.00.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta