El nuevo centro público integrado de Arcosur acogerá más de 300 escolares el próximo año

0
690
arcosur

El nuevo centro público integrado de Arcosur, abierto el pasado mes de abril, alcanzará los 338 alumnos el próximo año hasta tercero de Primaria. Gracias a esta nueva oferta escolar 205 alumnos de Infantil y primero y segundo Primaria ya están inscritos este año, poniendo así fin al éxodo escolar de esta zona de la capital aragonesa.

Este nuevo centro integrado se ubica en la parcela E-7 del barrio Arcosur de Zaragoza y cuenta con una superficie total de 12.221,23 metros cuadrados.

Cuando se hayan construido sus tres fases, este centro contará con nueve aulas de Infantil, 18 de Primaria y 12 de Educación Secundaria, así como aseos, sala de psicomotricidad y almacén, despacho de dirección, sala de profesores, conserjería y reprografía, almacén general, cuarto de limpieza, así como usos comunes entre los que se incluyen el comedor.

Las aulas y el comedor disponen de un lucernario, como una segunda entrada de luz, adicional a la ventana a nivel del suelo. Además, los techos inclinados interiores mejoran notablemente sus condiciones acústicas.

El tratamiento vegetal y material de los espacios exteriores se basa tanto en una recreación de la naturaleza, como en ofrecer una estimulante variedad de texturas y acabados para los momentos de juego y relación en el exterior.

Por otra parte, este centro pertenece al convenio de currículo integrado español-inglés del MECD-British Council y este curso tiene aprobado un proyecto de innovación titulado ‘Proyectando nuestra escuela activa, reflexiva, respetuosa y participativa’.

Dejar respuesta