Fuendetodos crea una app de realidad aumentada que invita a descubrir el municipio

0
1508
realidad-aumentada

El Ayuntamiento de Fuendetodos ha presentado una nueva aplicación de realidad aumentada que invita a descubrir la localidad ofreciendo información al visitante de manera dinámica y le permite interactuar con la app.

Este recurso turístico, además de invitar a fotografiarse con el pintor Francisco de Goya en su despacho y recrear uno de sus ‘Caprichos’, también ofrece dos recorridos por el municipio, uno de carácter cultural y otro para adentrarse en el espacio de naturaleza ‘Fuendeverde’, con diferentes puntos de interés que se activan la primera vez que se visita la población con esta aplicación.

La aplicación, desarrollada por la empresa Imascono, supone una nueva herramienta para combatir la despoblación en un municipio pequeño y envejecido que ha encontrado con las nuevas tecnologías una nueva forma de darse a conocer. La gamificación y la realidad aumentada presentan un pionero recurso turístico para atraer a un turismo familiar y joven.

En la Casa Natal de Goya, en el desván se ubicará un póster en el que, enfocando con la cámara del móvil a través de la app, se recrea con realidad aumentada un lienzo con el retrato de Goya y una mesa con pinturas con las que el usuario puede posar para guardar un recuerdo de ese espacio.

Además, y para un público más joven, gracias a una lámina que puede pintarse, se podrá dar vida en otro punto a uno de los ‘Caprichos’ de Goya, el grabado ‘Asta su abuelo’, que recreará a través de la cámara el burrito leyendo.

Otros puntos que se podrán recorrer con esta aplicación son la Sala Zuloaga, la Iglesia, el taller del grabado, el exterior del Castillo o el Museo del Grabado, así como se aporta información sobre otros lugares de interés y servicios del municipio, donde residen un centenar de personas y que recibe cada año a unos 20.000 turistas.

La app es totalmente gratuita y apta para todos los públicos y se puede descargar tanto en dispositivos iOS como Android.

Dejar respuesta