El IAACC acogerá el Festival de Guitarra de Zaragoza el próximo fin de semana

0
630
festival-guitarra-zaragoza

Un pequeño grupo de aficionados a la guitarra, formado por Nacho Estévez, Alejandro Monserrat y Pablo Lorente, han organizado el Festival de Guitarra de Zaragoza que tendrá lugar entre el próximo 25 y 27 de mayo en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea (IACC).

El festival que durará tres días, ha sido creado con el fin de potenciar las posibilidades culturales y musicales de este instrumento y, para ello, se han organizado diferentes actividades vinculadas con la guitarra, como son conciertos, master class, exposiciones y exhibiciones.

En cuanto a conciertos, los asistentes podrán disfrutar del Cuarteto de cuerda flamenca Al-Hamra –Héctor Delgado, Marc Segura, José Rider y Javier Moreno–, el Tributo a Paco de Lucía, de Nacho Estévez, Alejandro Monserrat y Josué Barrés, y una exhibición de guitarra clásica por Silvia Nogales, cortesía de Guitarras Raimundo.

Asimismo, se llevará a cabo una exhibición de guitarras acústicas de la mano de Omid He-Jazzy, guitarrista y compositor, y miembro de varias bandas en España y Estados Unidos, cortesía de Guitarras Raimundo. Alonso Monserrat participará en la muestra de guitarras flamencas, cortesía de Xilophónica Luthería, y del Alonso Martínez Trío –Alonso Martínez, Senda Romero y Josué Barrés– muestra de guitarras clásicas Raimundo, cortesía de Xilophónica Luthería.

Los amantes de la música encontrarán además otras actividades, como las charlas del violero Javier Martínez y de la flamencóloga María Jesús Castro, la muestra de Guitarras Raimundo, la exposición didáctica de guitarras eléctricas ofrecida por Xilophónica Luthería, la master class impartida por el pedagogo Manuel Granados, la entrega de premios del concurso literario de relatos en torno a la guitarra y sorteos de material musical.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta