La campaña #yoleoenzaragoza arranca con más de 150 actividades para fomentar la lectura y escritura

0
748
yoleoenzaragoza

La segunda edición de la campaña #yoleoenzaragoza daba el pistoletazo de salida el pasado jueves. Este año contará con más de 150 actividades con el objetivo de fomentar el amor por la lectura como fuente de conocimiento y aprendizaje, pero también de placer y disfrute personal.

Cincuenta alumnos del IES José Manuel Blecua, que participaron en un taller de escritura creativa durante los pasados meses de noviembre y diciembre, construyeron sus propias obras en un papel ‘plantable’ que contenía semillas y las plantaron en una maceta.

Esas creaciones germinaron y este jueves los alumnos del Blecua han creado el primer Jardín de las Historias en el Parque José Antonio Labordeta, dando vida a este espacio trasplantando en él las narraciones, cuentos y poemas que habían creado.

Ha sido el punto final de ‘Plantadores de Historias’, un proyecto de animación a la escritura en el que este curso han participado más de 250 chicos de diferentes centros educativos zaragozanos y que se enmarca en la campaña municipal de animación a la lectura #yoleoenzaragoza. Este taller se volverá a repetir para crear tres nuevos Jardines de Historias en los parques de Delicias, La Paz y Pignatelli.

Este año se han primado actividades que involucren a los participantes y les hagan vivir experiencias personales. Así, podrán recitar cantares de gesta en los lugares que los inspiraron, intercambiar libros que han sido importantes para cada uno o sorprenderse con la visita inesperada de Gloria Fuertes a sus centros educativos.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta