El programa social ‘En bici sin edad’ aterrizará en Zaragoza el próximo mes de junio

0
1412
en bici sin edad

En Bici sin edad’ es un programa de innovación social implantado en 250 ciudades de todo el mundo que a partir de junio aterriza en Zaragoza y que consiste en ofrecer rutas para personas personas mayores en triciclos conducidos por personal voluntario.

Este proyecto que fue creado en Copenhage en 2012 nació con el objetivo de crear un espacio de encuentro intergeneracional en torno a una actividad de ocio saludable para personas mayores, al mismo tiempo que se refuerza la promoción de la bicicleta como un modo de transporte sostenible para todas las edades.

El programa piloto de ‘En Bici sin Edad’ dará comienzo en Zaragoza el próximo mes de junio con un grupo de personas voluntarias que previamente recibirán una formación a nivel teórico y práctico.

El Ayuntamiento pondrá en marcha esta experiencia a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y en colaboración con La Ciclería. Asimismo, coincide con algunos de los objetivos del Programa Salud y Calidad de Vida, como fomentar una actitud positiva y abierta ante la forma de afrontar el envejecimiento.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta