La gala ‘Volver’ reúne a bailarines del San Francisco Ballet formados en Zaragoza

0
1478
Volver

El Teatro Principal acogerá las tardes del viernes y el sábado la gala ‘Volver’ a cargo de los bailarines Dores André y Diego Cruz, que forman parte del San Francisco Ballet y que se formaron en el estudio de danza de María Ávila.

El espectáculo que se llevará a cabo a las 20.30 horas ambos días, consta de cinco piezas de nueva creación, aunque se apoyan en el ballet clásico.

Una de estas piezas, ‘Golden Insomnia’, es estreno absoluto y su coreografía ha sido realizada por Jorge García, alumno de la misma promoción que Dores André y Diego Cruz en María de Ávila y que actualmente es director y bailarín principal del Basel Ballet.

Esta gala forma parte del programa ‘Cartografía’, que busca bailarines formados o nacidos en Zaragoza y que están por todo el mundo, con el objetivo de que conecten entre ellos y puedan desarrollar proyectos conjuntos, como es el caso de este espectáculo.

Dores André, organizadora de esta Gran Gala de Bailarines que lleva por título ‘Volver’, y que es bailarina principal del San Francisco Ballet, así como el bailarín zaragozano Diego Cruz, han explicado que Jorge García viajó a la ciudad estadounidense durante diez días para trabajar con ellos la coreografía que se estrena ahora en Zaragoza.

Esta coreografía contará con todo el elenco de bailarines del San Francisco Ballet desplazado a Zaragoza: Dores André, Diego Cruz, Myles Thatcher, Isabella Devivo, Lauren Strongin, Henry Sidford, Jaime García y Miranda Silveira.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta